Prevención y gestión del estrés

Cada vez es más clara la influencia negativa del estrés en la salud y la eficacia, con costes económicos muy elevados. Hay que salir de dicha espiral negativa. La prevención es la mejor estrategia. Le proponemos dos fórmulas que se adaptarán a sus necesidades, ayudando a la prevención y a la resolución de situaciones de estrés.

Algunas cifras

Coste del estrés: 20.000 millones de euros/año en Europa.
56% de trabajadores en situación de estrés laboral.

Es imprescindible hacer lo necesario para salir de dicha espiral negativa.
La prevención es la estrategia recomendada para disminuir este mal.

Por esto, nosotros proponemos dos fórmulas que se adaptarán a sus necesidades, ayudando a la prevención y a la resolución de situaciones de estrés:
• Jornadas de sensibilización al estrés
• Seminario Zen Integrated Self

El primer paso para decidir cuál es la fórmula adecuada a su empresa, es un análisis previo de la situación y de sus necesidades.
Centramos nuestras actuaciones en la persona dentro de la empresa, sin perder de vista el entorno laboral y las relaciones personales.

Jornadas de sensibilización al estrés

Estas jornadas tienen como objetivo el permitir la comprensión y la valoración del estrés y de sus problemáticas, así como el conocimiento de las técnicas anti estrés. Permiten la detección precoz de situaciones de estrés aún no manifestadas. Están especialmente pensadas para la prevención del estrés, centrándose en el conocimiento de los indicadores y de la detección de las situaciones potencialmente estresantes en su origen. También se abordan las diversas estrategias para afrontar las situaciones difíciles del día a día, de una forma muy práctica, con el análisis de casos aportados por los participantes.

Zen Integrated Self©

Formación centrada en el aprendizaje de los buenos gestos para desactivar las situaciones generadoras de estrés.
Cuatro jornadas, repartidas en dos + dos días. La formación tiene carácter residencial, en un lugar que favorece la concentración y facilita el aprendizaje de las técnicas propuestas. 
Está indicada para la prevención y resolución de situaciones de estrés en la empresa, basándose en los métodos de la psicología positiva y de la meditación activa.

Esta formación está centrada en la persona, ya que mejorando los recursos personales, toda situación mejora.
En algunos casos será también necesaria una intervención complementaria en la organización, según el análisis previo de la situación.

Posibilidad de seminario para grupos de empresa o inter empresas.

Algunos de los indicadores más o menos graves de estrés:

Reducción de la productividad, mal ambiente laboral, falta de motivación, depresiones, crisis de nervios, problemas de comunicación, adicciones (tabaco, medicamentos, alcohol, drogas). “Burn out”, bajas laborales, absentismo, horarios irregulares, dificultad para conciliar vida profesional y personal. Percepción de liderazgo ineficaz que produce malestar general o de los equipos.

Descargar ficha